Luis Miguel Barbosa, el próximo coordinador del PRD en la Cámara de Senadores, aseveró que su labor será la de articular las capacidades del grupo parlamentario con el fin de generar un equipo de legisladores influyente en la toma de decisiones.

 

“Vamos a ser un grupo parlamentario dispuesto al diálogo, con disposición a construir acuerdos, acuerdos firmes, acuerdos que no desdibujen el perfil de nuestra propuesta política, pero que acepten que las políticas públicas son finalmente acuerdo políticos”.

 

En entrevista en Radio Fórmula y al ser cuestionado sobre si descarta alianza con senadores del PRI para obtener mayoría en muchos pendientes, Barbosa reiteró que no descarta acuerdos con las fuerzas políticas representadas en la Cámara.

 

Señaló que fue electo por acuerdo unánime de todos los integrantes del grupo parlamentario.

 

En la terna contendió con Armando Ríos Piter, Alejandra Barrales, Alejandro Encinas, Luis Sánchez, Mario Delgado y Dolores Padierna.

 

Destacó que en el Sol Azteca están “construyendo una estrategia parlamentaria de la segunda fuerza política del país”.

 

Por ello, agregó, “nuestro diálogo de arranque es con PT y con Convergencia para construir esa estrategia legislativa y parlamentaria”.

 

Por otro lado, reveló que ya estableció comunicación telefónica con Emilio Gamboa y Ernesto Cordero, con quienes se reunirá en breve.