Carlos Gelista, ex presidente del PAN en el Distrito Federal, advirtió que existe el riesgo de que los foros de reflexión de Acción Nacional en la capital del país sirvan sólo de catarsis y no se atiendan los errores que lo llevaron a la debacle electoral el pasado 1 de julio.
Señaló que prueba de ello es que a una semana del arranque de los foros, Juan Dueñas, presidente del PAN en el DF, retrasó el lanzamiento de la convocatoria y no se han difundido las actividades con la militancia de las 16 delegaciones.
No obstante, comentó que lo más grave es que aún no se ha aceptado organizar una “convención” al concluir los foros para darle formalidad a la discusión y avanzar en la corrección de las malas prácticas del partido que ocasionaron la pérdida de dos de tres delegaciones y sólo el triunfo de dos distritos de mayoría en la ciudad.
Gelista, quien representa a los denominados Panistas en causa, comentó que es necesario desarrollar una metodología porque de lo contrario sólo se escucharán los grupos que controlan actualmente el partido.
Expuso que el objetivo de la convención es que haya un planteamiento enérgico que permita conducir la redirección del PAN a la par de lo que realizará la comisión nacional que se creó en el pasado consejo nacional panista.
“Lo que nos interesa es una discusión a fondo, esperamos que se abran y tengan disposición a platicar sobre lo que vamos hacer en el futuro”, dijo.
Los Panistas en causa han señalado a Mariana Gómez del Campo, coordinadora de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, y a Jorge Romero, delegado electo en Benito Juárez, como los responsables del fracaso del partido en la elección pasada, por hacer afiliaciones masivas para ganar candidaturas.
Al respecto, Gelista señaló que Gómez del Campo y Romero deben entender que no es un movimiento enfocado en su contra.
“Queremos que dejen de hacer lo que han venido haciendo porque ha tenido repercusiones negativas”, afirmó.
En tanto, Juan Dueñas, presidente del PAN en el DF, aseguró que toda la militancia del partido está invitada a participar en los foros “Proceso de Reflexión y Autocrítica”, que estarán abiertos del 18 al 26 de este mes.
“Durante los dos últimos fines de semana de agosto, se llevará a cabo un diagnostico en todas las delegaciones, para finalizar este ejercicio el 26, con la finalidad de que un mayor número de militantes puedan acudir sin interrumpir sus labores”, precisó en un comunicado.
Añadió que de manera paralela al trabajo que realizará la Comisión de Evaluación y Mejora del Partido, en el DF se llevará a cabo este diagnóstico con aquellos miembros activos y adherentes que deseen participar, pero deberán inscribirse a través de la página www.pandf.org.mx o vía telefónica llamando al 52420600.
“Realizaremos foros de reflexión en el que participen cada uno de los miembros activos y adherentes de las 16 delegaciones para revisar y corregir los errores cometidos en la pasada elección del 1 de julio. Los resultados nos ayudarán a definir las acciones a seguir rumbo a 2015”, agregó.
Comments are closed.