Londres. El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, ingresó hoy a un hospital escocés “como medida de precaución”, informó el Palacio de Buckingham, sin dar detalles sobre el motivo de su hospitalización.

 

El duque de Edimburgo, de 91 años de edad, fue llevado a la Enfermería Real de Aberdeen, en Escocia, desde la residencia real en Balmoral, donde tradicionalmente la reina pasa el verano, según el diario británico The Guardian.

 

Hasta ahora no está claro qué causó la preocupación por la salud del príncipe Felipe o cuál es su condición actual.

 

Según la cadena británica BBC, el problema de salud del esposo de la monarca “no parece ser serio”, pero su médico personal que lo visitó en el castillo de Balmoral recomendó internarlo “como medida de precaución”.

 

Es la tercera vez que el duque de Edimburgo ha sido hospitalizado desde que fue sometido a una operación cardíaca para desbloquear una arteria coronaria, en diciembre pasado.

 

El 4 de junio pasado, el príncipe fue ingresado a un nosocomio debido a una infección en la vejiga, justo al día siguiente de que comenzaron las celebraciones por el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II.

 

El duque de Edimburgo, quien es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británicaa, lleva 64 años casado con la reina Isabel II, con quien tiene cuatro hijos -Carlos, Ana, Andrés y Eduardo-, ocho nietos y dos bisnietas.