Los empleados mexicanos están dispuestos a trabajar más si las empresas ofrecieran prácticas laborales flexibles, tales como trabajar lejos de su oficina.

 

Una encuesta realizada por Regus reveló que 54 por ciento esta a favor de esta iniciativa.

 

El 93 por ciento de los profesionistas capitalinos manifestaron que si tuvieran la posibilidad de trabajar fuera de su oficina y más cerca de casa, serviría para pasar más tiempo con su familia.

 

Los empleados del Distrito Federal gastan más de 90 minutos en llegar a su oficina, por dificultades viales por obras y mantenimiento. Consideran que este ahorro de tiempo de desplazamiento lo pueden dedicar a su trabajo, explicó el proveedor de soluciones para espacios de trabajo.

 

En tanto, 92 por ciento manifestó que haría más ejercicio y mejoraría su condición física, mientras que 83 por ciento tomaría cursos para su mejora profesional.

 

Ello, expuso Regus, no solo mejoraría su salud, estado de ánimo y lealtad, sino la productividad general, ya que el personal trabajaría más.

 

Refiere que 72 por ciento de las empresas a nivel mundial experimentan aumentos de la productividad como resultado directo de éstas prácticas laborales, según un estudio previo publicado por la empresa. (Notimex)