Chilpancingo. Los gobiernos federal y estatal concluirán para septiembre la construcción y reparación de las viviendas dañadas por el sismo de 7.4 grados en escala de Richter, registrado el 20 de marzo pasado, con epicentro en la Costa Chica.
En entrevista, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, informó que durante esta semana el gobernador Angel Aguirre Rivero entregó algunas viviendas a familias afectadas de la región de la Costa Chica.
Sin embargo, se estima a más tardar durante el mes de septiembre estén concluidas las mil 200 casas que al estado le correspondieron construir, un número similar es responsabilidad de la Federación, pero el compromiso es que también estarán concluidas a la par; con ello dijo, se atenderá a la totalidad de las familias.
Además, se lleva a cabo la reparación de 4 mil viviendas, de ellas, 2 mil le corresponden al estado. El compromiso es que los trabajos estarán concluidos a más tardar en el mes de septiembre.
De acuerdo con las cifras oficiales del gobierno estatal, conforme a la cuantificación de daños, a consecuencia del sismo resultaron dañadas por lo menos 30 mil viviendas en los municipios de la Costa Chica y Montaña, de los cuales, seis mil requirieron de atención especial.