Morelia. Un total de 400 elementos de la Policía Federal arribaron anoche a Michoacán y este miércoles se distribuyen por diferentes zonas del territorio para reforzar las labores de patrullaje y vigilancia.
Estos uniformados se suman a los 600 que llegaron el pasado lunes, con lo que suman un total de mil los efectivos federales que vigilarán la entidad.
El secretario estatal de Gobierno, Jesús Reyna, afirmó que el reforzamiento policiaco es una disposición de las autoridades federales.
En este sentido, celebró el arribo de uniformados, pues reconoció la limitada capacidad de la policía estatal.
“Nosotros lo que decimos es que cada elemento que haya en el estado pueda aportar su esfuerzo para que vivamos con mayor tranquilidad, lamentablemente la cantidad, la capacidad de la policía estatal, es muy reducida y apenas podemos atender los asuntos diarios”, dijo.
El arribo de los mil elementos de la Policía Federal a Michoacán se dio luego de que el pasado viernes un operativo en la zona de Apatzingán desencadenó enfrentamientos, quema de vehículos y bloqueos carreteros.
Los enfrentamientos dejaron cinco presuntos delincuentes y cuatro policías muertos, además de una treintena de vehículos quemados, una caseta de peaje incendiada y un hospital cerrado.