La ciudadanía puede estar segura de que conocimos, evaluamos y votamos cada uno de los asuntos de manera profesional y con responsabilidad, aseguró el magistrado José Alejandro Luna Ramos, al concluir los juicios para determinar el resultado de las elecciones para diputados y senadores plurinominales.
El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aseguró que tanto la Sala Superior, como las salas regionales del Tribunal, “patentizamos que nuestro único compromiso es con la Constitución y nuestra acción se guía por el bien de la República”.
“Protegimos la decisión de los ciudadanos” refrendó el magistrado en su mensaje al término de la sesión de este miércoles, en la que el órgano resolvió 85 asuntos.
Para, dijo, honrar los principios de certeza, legalidad y transparencia que rigen a las autoridades electorales.
Explicó que con los juicios resueltos en esta sesión, el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene los elementos para asignar las curules y los escaños de representación proporcional en las cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente, conforme lo establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe). (Notimex)