En caso de que el Tribunal Electoral no tome en cuenta los argumentos del Movimiento Progresista para anular la elección presidencial, el país quedará “más dividido y lastimado”, señaló el senador electo Manuel Camacho Solís.
En el marco de la reunión de la izquierda en Acapulco, el ex regente del Distrito Federal dijo que una porción importante de la población considera que la elección fue “comprada”.
“El país lo que necesita es unidad, lo que necesitamos es fortalecer la autoridad política, y eso pasa por una decisión del Tribunal en donde se considere, con toda seriedad, cuál fue el origen de los recursos, a cuánto ascienden y, en su caso, se dividan responsabilidades que procedan”.
Camacho evadió responder si acatarán una decisión del Tribunal que sea contraria a su solicitud de anulación. Señaló que “cada quien” tiene una posición personal, pero el Movimiento Progresista tomará la decisión “de manera conjunta”.
Además, dijo que no se ha valorado el hecho de que Andrés Manuel López Obrador no llamó a la movilización ni a la agitación el día de los comicios, sino que impugnó el proceso electoral usando las garantías que la ley le concede.
También descartó que las bancadas del PRD busquen una nueva reforma electoral: “Lo que necesitamos es un gran acuerdo nacional para que cambiemos una serie de vicios que están acabando con el país”.