El sujeto que supuestamente sobrevivió de forma “milagrosa” a la matanza de 14 personas en San Luis Potosí, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados dentro de una camioneta el pasado 9 de agosto, en realidad podría estar vinculado con los presuntos homicidas, miembros del grupo delictivo de Los Zetas.
Autoridades de la PGR informaron a 24 HORAS que el sospechoso, de quien solo se ha revelado el sobrenombre de El Iván, se encuentra arraigado desde el pasado lunes en el Centro de Investigaciones Federales de la dependencia enla Ciudad de México.
Lo anterior, luego de que efectivos militares lo trasladaran el fin de semana de San Luis Potosí y lo pusieran a disposición dela Subprocuraduríade Investigación Especializa en Delincuencia Organizada (SIEDO) dela PGR.
Para las autoridades federales, la historia que contó El Iván, y que fue reproducida por el gobierno del estado, es poco creíble.
El sospechoso, un hombre de entre 30 y 40 años de edad, originario de Tamaulipas, relató que se “hizo el muerto” para que los sicarios apilaran su cuerpo con el de las demás víctimas dentro de una camioneta, la cual tenía reporte de robo.
Durante el trayecto, sostuvo El Iván, los homicidas se detuvieron en una gasolinera sobre la carretera Zacatecas-San Luis Potosí, situación que aprovechó para salir de entre los 14 cuerpos y darse a la fuga. Posteriormente, buscó a policías estatales, quienes lo trasladaron al Hospital Central de San Luis.
En el tiempo que estuvo hospitalizado, el “sobreviviente” reveló a las autoridades la ubicación de una vivienda en la colonia Lomas del Tecnológico, donde “se había dado cuenta” que estuvieron secuestradas las víctimas.
El operativo implementado en ese domicilio por el Ejército Mexicano yla PolicíaFederalderivó en un enfrentamiento, en el que murieron tres sicarios y cuatro mas fueron detenidos. En el domicilio se aseguraron, entre otras cosas, 16 armas largas, dos lanzagranadas, 19 granadas y más de 4 mil cartuchos.
El Iván fue trasladado a la capital del país vía aérea por los militares, quienes lo pusieron a disposición dela SIEDO donde volvió a rendir una declaración. Según las autoridades dela PGR, los señalamientos del sospechoso presentaron inconsistencias.
Comments are closed.