Elvis Presley, considerado uno de los primeros iconos del rock, cuyo legado musical e inigualable forma de desenvolverse en el escenario lo mantienen en el recuerdo de sus seguidores, será homenajeado hoy.

 

La empresa Entertainment & Music Memorabilia at Heritage Auctions realizará una puja con objetos que pertenecieron al también llamado Rey del Rock, entre los que destacan frascos de pastillas, pistolas, una credencial de biblioteca y una guitarra blanca.

 

Para conmemorar otro año sin el Rey, se espera también la peregrinación de miles de seguidores a Graceland, la casa donde el icono fue encontrado sin vida; el lugar se ha vuelto un museo donde están muchas de sus pertenencias.

 

En el mismo lugar se lleva a cabo el festival “Elvis Week”, que comenzó el pasado viernes y concluirá el próximo 18 de agosto; entre las actividades se contempla un concierto con DJ Fontana, quien fuera baterista de Presley y ahora junto con otros músicos revivirán clásicos que inmortalizaron al cantante.

 

Pocos días antes de su muerte, Elvis ya no coordinaba sus ideas; perdía la memoria y caía en incoherencias. Luego de ser trasladado de manera urgente al hospital Baptist Memorial, en Memphis, fue declarado muerto el 16 de agosto de 1977. En Inglaterra hubo quienes espontáneamente vistieron de luto. En París, el diario “Le Monde” le rindió homenaje póstumo y en Japón los locutores lloraron abiertamente ante el micrófono. Los admiradores llegaron a Graceland para formar parte del cortejo fúnebre que acompañaría a Elvis a su última morada.

 

El intérprete sigue siendo noticia mediante diferentes eventos, como la subasta realizada en el 2010 donde se presentaron más de 200 piezas relacionadas con Elvis, que van desde un bote con cabello suyo, Discos de Oro, cartas y su piano Knabe blanco con ribetes de oro. O la del mes de agosto de 2011 en la ciudad de Buenos Aires, donde se ofrecieron piezas como fotografías y posters suyos.