Pilotos, sobrecargos, personal de tierra y empleados de confianza de Mexicana de Aviación aceptaron al despacho de abogados White & Case para que los represente como interventor en el concurso mercantil.

 

“Hay un acuerdo en que ninguna representación sindical obstruirá la entrada del interventor, en aras de propiciar el avance de la restructura de las empresas del Nuevo Grupo Aeronáutico, dar certeza y seguridad para la inversión, comentó Carlos Morineau, secretario general de ASPA.

 

El dirigente sindical añadió que existen diferencias de opinión entre los representantes sindicales, pero hay un objetivo común que es la recuperación de los empleos a través del reinicio de operaciones de Mexicana.

 

ASPA convocó a varias reuniones con todos los sindicatos y los abogados de W&C, en donde los sindicatos se comprometieron a aceptar al interventor, y respetaron la decisión del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), por lo cual ya apoya y trabaja con la juez Edith Alarcón Meixueiro.

 

Los sindicatos también pidieron nuevo conciliador y administrador para el concurso mercantil de la empresa en tierra desde el 28 de agosto de 2010.

 

“Para que se logre un convenio concursal exitoso se requiere certeza y transparencia para los inversionistas. ASSA, SNTTTASS y la Asociación de Empleados de Confianza lo saben, por ello y pese a las diferencias, ya se lograron acuerdos para el rescate de la firma”, agregó el representante.

 

One reply on “Empleados de Mexicana dan bienvenida a White & Case”

Comments are closed.