(Fotos: Yessica Sánchez)

 

Las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano festejaron su 22 aniversario con una serie de exhibiciones, para constatar su grado de adiestramiento para realizar operaciones de alto impacto.

 

En el Campo Militar número 37-B, ubicado en el municipio de Temamatla, Estado de México, este grupo de élite hizo una demostración de su capacidad, mediante la ejecución de un ejercicio especializado.

 

Los uniformados simularon la atención de una denuncia ciudadana que indicaba la presencia de sujetos armados en un domicilio habilitado como laboratorio clandestino, al cual ingresaron y aseguraron droga sintética y armamento.

 

El comandante de las Fuerzas Especiales, general Carlos César Gómez, señaló que ante las nuevas amenazas es necesario contar con personal adiestrado y este grupo cuenta con todos los atributos para desempeña las tareas que le son encomendadas.

 

Los mandos de ese grupo de élite indicaron que durante las acciones de alto impacto, en todo momento se protege a la población civil y se privilegian los derechos humanos para neutralizar a los presuntos delincuentes.

 

La Unidad de Fuerzas Especiales cuenta con 11 batallones y su grado de adiestramiento ha permitido la captura o abatimiento de líderes y operadores de diferentes grupos de la delincuencia organizada.

 

En el Subcentro de Adiestramiento Virtual, ubicado en Tamamatla, se aprecia la evolución que ha experimentado el empleo de fuego real en la preparación de las tropas, lo cual ha colocado al Ejército y Fuerza Aérea mexicano a la vanguardia en el despliegue tecnológico.