La selección de Estados Unidos dio un golpe directo al orgullo de México al imponerse por 0-1 en pleno estadio Azteca, de la capital, y se adjudicó por primera vez en su historia una victoria en ese emblemático escenario.
El estadunidense Michael Orozco, que juega en el San Luis mexicano, entró en la cancha a los 77 minutos y a los 80 anidó el balón en el fondo de la red, tras una jugada que nació de un descuido de la zaga del Tri.
Esta es la primera victoria del equipo de las barras y las estrellas en el estadio Azteca. En los anteriores nueve partidos apenas sustrajeron un empate y sufrieron ocho derrotas.
La victoria de Estados Unidos en el llamado templo del fútbol de México, es para la prensa mexicana, el segundo Aztecazo, ya que en el 2001 cayó ante la selección de Costa Rica.
La selección nacional salió al campo con la mejor disposición, al igual que la de EU, y aunque el Tri dominó, las acciones de verdadero peligro fueron escasas. Andrés Guardado, Javier Hernández y Pablo Barrera buscaron generar sus oportunidades, pero éstas se quedaron en las piernas de los defensores Durante el medio tiempo se dio un emotivo y caótico homenaje a los medallistas de Londres 2012. Salieron al campo entre aplausos de la afición al tiempo que fuegos artificiales iluminaron el estadio Azteca. Tanto aficionados como medallistas se mostraron emocionados, aunque la desorganización provocó que algunas personas invadieran el campo. Para la segunda mitad, comenzaron los cambios, pero todo siguió igual. Al minuto 60, una mala salida de la defensa mexicana por poco provoca el gol en contra, pero para su fortuna, el tiro de Kyle Beckerman pasó por encima de la portería mexicana.
Para el minuto 80, un rebote dentro del área chica le permitió a Orozco anotar el tanto del triunfo estadunidense, terminando así con la resaca por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Agencias