Al ser cuestionado sobre la ausencia de Andrés Manuel López Obrador a la reunión de Acapulco, el senador electo Alejandro Encinas, quizá el legislador perredista más cercano al tabasqueño, afirmó que ésta se debió a las presiones que existen actualmente para aportar más pruebas en el juicio de impugnación de la elección presidencial antes de que el Tribunal Electoral emita su fallo.
“Andrés Manuel está atendiendo todo el juicio para la invalidez de la elección. Es evidente que el Tribunal está ya en la fase definitiva para emitir su resolución e integrando. Creo que hizo falta en esta reunión, que han llamado cumbre de la izquierda mexicana cuando en realidad es una cumbre de la izquierda partidaria. Faltan muchos personajes”, dijo Encinas.
“Me hubiera gustado ver la presencia del ingeniero Cárdenas, representación de Morena y otros personajes icónicos de la izquierda mexicana, pero no por ello subestimo esta reunión.
Es muy importante la resolución que sale para desarrollar un frente político de las fuerzas progresistas. Espero que la izquierda partidaria abra sus puertas y lazos a la sociedad”, finalizó.