El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) declaró infundada una queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)en contra de Enrique Peña Nieto, que por cierto, forma parte de los argumentos de la izquierda para solicitar la invalidez de la elección presidencial.
Por ocho votos a favor y uno en contra, los consejeros no encontraron ilegalidad alguna en los contratos que celebró el Estado de México cuando era gobernador el priista, con una televisora, y una entrevista con una connotada periodista de espectáculos en su programa de radio.
El PRD acusó al priista de contratar “propaganda encubierta” en la televisora y otros medios de comunicación, por lo que aduce inequidad en los medios de comunicación y por lo tanto, solicita que no se valide el triunfo de Peña por parte del Tribunal Electoral.
Al presentar el caso, el Secretario Ejecutivo explicó que la televisora no solo tuvo contratos con el Estado de México sino con otros organismos y que “esto, señoras y señores consejeros, no está prohibido por ninguna ley.”