La economía mexicana avanzó 4.1% en el segundo trimestre del año, en línea con lo previsto por autoridades y analistas, pero con una ligera moderación en su ritmo de crecimiento respecto al 4.5% anual del primer trimestre.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con este dato, la economía de México registró un aumento anual de 4.3% en el primer semestre de este año, por arriba del 3.75% en igual lapso de 2011.
Con cifras desestacionalizadas, la actividad económica del país creció 0.87% entre abril-junio respecto al trimestre anterior, cuando avanzó 1.19%, agregó el organismo en un comunicado.
Así, el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) en México ligó 10 trimestres al alza a tasa anual, luego de cinco periodos a la baja, y el resultado del segundo trimestre de 2012 estuvo en línea con el 4.1% previsto por el consenso de los analistas para dicho periodo.
Asimismo, está acorde con el crecimiento alrededor de 4.0 por ciento estimado por la Secretaría de Hacienda, y el aumento de 4.2 % proyectado por el Banco de México para el periodo abril-junio del presente año.