El presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, señaló que la reforma estatutaria y la corrección de fallas internas representan un reto doble para los integrantes de ese partido.

 

El objetivo es ganar y avanzar en la cimentación de una mayor democracia en México, así como la construcción de ciudadanía, que fue el ideal de los fundadores del Partido Acción Nacional (PAN), indicó.

 

Ante diputados locales panistas electos, el dirigente planteó que esa fuerza política se encuentra en un momento importante, instante que permitirá reencontrar lo fundamental de la acción política, y reiteró que a más tardar en marzo convocarán a una Asamblea Nacional.

 

Madero Muñoz reconoció que el partido albiazul atraviesa un proceso de reflexión que deberá transitar de forma democrática, incluyente y amplia, en el cual todos deben participar.

 

También insistió en la necesidad de reflexionar sobre la identificación de las mejores prácticas electorales que deben hacer, para cumplir con el compromiso del partido ante la democracia.

 

“Es por esto que queremos pedirles que nos ayuden a que los ciudadanos y el partido se sientan orgullosos de su trabajo, que honremos al PAN y a los ciudadanos que nos dieron el voto por medio de un trabajo ejemplar”, expresó.

 

En las cámaras de Diputados y de Senadores, además, Acción Nacional contará con los brazos políticos a nivel federal, por lo cual pidió a los diputados locales electos tener una comunicación entre ellos para, de esta forma, trabajar en sintonía.

 

Aseguró que el partido en el Congreso no será oposición, sino que será una fuerza política democratizadora que quiere cambiar al país para construir el bien común.

 

Asimismo los invitó a “meter alma, vida y corazón” frente a los tres años que están por delante para poder cumplir a los ciudadanos, cumplir al partido y a México.