El Tribunal Electoral ordenó ayer al IFE la suspensión de la transmisión del spot “Miles de Pruebas” del Movimiento Progresista, porque daña al PRI y a su candidato Enrique Peña Nieto y no por el recurso de inconformidad que presenté, señaló la periodista Carmen Aristegui.

 

La periodista dijo que su postura y la queja que presentó por daño a su imagen ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en su momento no tiene que ver con que sea citada, sino con que le pareció inadecuado que se usara su voz en una campaña con fines político-electorales.

 

Y agregó, que esta lleva un proceso que sigue su curso y no tiene que ver con la salida del aire del spot televisivo.

 

En sesión de ayer, el magistrado Constancio Carrasco encargado del proyecto, indicó que contiene expresiones lesivas en contra del partido y del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, destacó.

 

Precisó que no tiene inconveniente alguno en que su voz o cualquier información investigada en su espacio noticioso sea utilizada con fines informativos, incluso destacó que ella lo hace siempre citando al medio que publique algo informativamente destacado.

 

“La voz es mía y no me opongo a que las investigaciones hechas en este espacio puedan ser citadas donde quieran o para hacer referencia a un trabajo, el tema no es citar. Frente a lo que estábamos era frente a una campaña política y a mi me pareció inadecuado utilizar mi voz para un spot de campaña”.