Morelia. El gobernador Fausto Vallejo Figueroa afirmó que continuará el despliegue antinarco en la entidad.
Dijo que adicionales a los mil elementos de la Policía Federal que ya se encuentran en territorio estatal, seguirán llegando más uniformados.
“Están llegando y van a seguir llegando más elementos”, dijo hoy al ser entrevistado.
El mandatario estatal confió en que el incremento de la presencia policiaca redunde en mayor seguridad para el estado e hizo votos para que los operativos que se implementen sean permanentes y no esporádicos.
También se pronunció porque los uniformados desarrollen su tarea sin abusos de autoridad: “Nosotros deseamos que esos elementos se comporten de manera adecuada, que no abusen de la sociedad”, dijo.
El reforzamiento policiaco en la entidad inició a principios de la presente semana, luego de los enfrentamientos registrados en el municipio de Apatzingán, los cuales dejaron un saldo de cinco presuntos delincuentes y cinco elementos policiacos muertos.
Cuestionado sobre estos hechos, Vallejo Figueroa afirmó tener reportes que los enfrentamientos tuvieron como origen una emboscada sufrida por elementos policiacos que patrullaban la zona cercana a la comunidad de Holanda en el municipio de Apatzingán.