Los soldados de Estados Unidos se quitaron la vida a un ritmo mensual más alto en julio que en cualquier otro mes, según estadísticas del Ejército de ese país.

 

En total la milicia estadounidense ha confirmado 38 suicidios sólo el mes pasado.  Las cifras toman en cuenta tanto a soldados activos como a no activos que prestan servicio en la Guardia Nacional o la Reserva.

 

El más alto nivel de la tasa mensual de suicidio para los soldados fue de 33 en los meses de junio 2010 y julio de 2011, según estadísticas dadas a conocer por el ejército. El Ejército informó sobre 242 suicidios en 2009; 305 en 2010 y 283 en 2011.

 

“El suicidio es el enemigo más duro que he enfrentado en mis 37 años en el ejército. Y es un enemigo que mata a decenas de miles de estadounidenses cada año”, dijo el general Lloyd J. Austin III, vice jefe del Estado Mayor del Ejército en una declaración escrita. “Dicho esto, creo que el suicidio es prevenible. Para combatirlo de manera efectiva se requieren sofisticadas soluciones destinadas a ayudar a las personas a construir su capacidad de recuperación y fortalecimiento de habilidades en el afrontamiento de su vida.”

 

Hasta la fecha, el ejército ha confirmado 120 suicidios de soldados en servicio activos y no activos en el 2012 con otras 67 muertes sospechosas de suicidio, pero aún bajo investigación. Veinticinco de ellos fueron atribuidos a soldados que no tenían implementaciones anteriores.

 

El secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo a un comité del Congreso el mes pasado que los militares de Estados Unidos se enfrentan a una “epidemia” de suicidios y se necesitaban mejoras en los servicios de salud mental para el servicio activo y las tropas que regresan.

 

 

Con información de CNN en Español