Equipos de futbol mexicano como Necaxa, Santos y Puebla son algunos de los involucrados en una investigación llevada a cabo en Colombia, que sugiere que uno de los más peligrosos narcotraficantes colombianos es responsable de las prácticas de lavado de dinero dentro de este deporte en el país.

 

De acuerdo con el portal colombiano Noticias RCN, el futbol está vinculado con el mundo de las drogas, que según expertos, el narcotráfico ha encontrado en este deporte una nueva etapa a explorar.

 

Según las investigaciones, uno de los más peligrosos narcotraficantes colombianos es responsable de las prácticas de lavado de dinero en el fútbol mexicano.

 

Por otro lado, información proporcionada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, revela que las nuevas generaciones de narcotráfico ven en el fútbol un negocio a largo plazo a través de soborno, extorsiones y reventa de boletas.

 

En tanto, las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, así como el presidente de la Liga MX de Futbol, Decio de María han evitado hablar del tema.