Este domingo, el equipo mexicano debuta en la Copa Mundial de fútbol femenino sub-20 jugando contra el anfitrión, Japón.

 

En el torneo, que se jugará en Tokio a partir de este fin de semana, los favoritos son Estados Unidos, el campeón Alemania y el anfitrión Japón, además de los equipos de México, Argentina y Brasil.

 

Estados Unidos ganó el torneo en 2002 y 2008 y buscará emular al equipo femenino mayor que ganó su tercera medalla de oro consecutiva en las olimpíadas de Londres, donde superó a Japón en la final. Japón, tratará de sumar éxitos a la Copa Mundial del 2011 que ganó con la selección mayor.

 

Originalmente Uzbekistán debía organizar el torneo del 19 de agosto al 8 de septiembre, pero la FIFA lo despojó de ese derecho debido a “varias cuestiones logísticas y técnicas”.

 

EU empieza su participación contra Ghana el 20 de agosto en Hiroshima y enfrentará a China tres días después, para terminar contra Alemania en Miyagi el 27 de agosto. Alemania ha ganado este torneo en 2004 y 2010. Hay cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.