La Comisión de evaluación y mejora del PAN, formada a raíz de la derrota en las elecciones presidenciales, se reunirá el próximo miércoles para definir su agenda, porque antes del 15 de octubre deben tener un documento básico para la actualización del partido.

 

La también secretaria general del PAN, quien es una de las responsables de conducir la reflexión para determinar las causas de la derrota, dijo que la comisión analizará lo que se dejó de hacer en los gobiernos de Acción Nacional.

 

En las reuniones “será un elemento lo que hicieron y dejaron de hacer los gobiernos panistas, lo que hicieron o dejaron de hacer las campañas y sus candidatos, y lo que hicimos o dejamos de hacer en el partido”, señaló.

 

Otro tema toral en la agenda para la reforma, indicó, será el método con que elige a sus candidatos, la forma en que opera diariamente el partido, el mejor manejo de sus recursos, la reforma de estatutos y también de sus reglamentos y manuales.

 

Por su parte, el presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, señaló que la reforma estatutaria y la corrección de fallas internas representan un reto doble para los integrantes de ese partido.

 

El objetivo es ganar y avanzar en la cimentación de una mayor democracia en México, así como la construcción de ciudadanía, que fue el ideal de los fundadores del PAN.

 

Madero se reunió con diputados locales electos y ahí planteó que el partido se encuentra en un momento importante, instante que permitirá rencontrar lo fundamental de la acción política, y reiteró que a más tardar en marzo convocarán a una Asamblea Nacional.

 

Madero reconoció que el partido albiazul atraviesa un proceso de reflexión que deberá transitar de forma democrática, incluyente y amplia, en el cual todos deben participar.

 

También insistió en la necesidad de reflexionar sobre la identificación de las mejores prácticas electorales que deben hacer para cumplir con el compromiso del partido ante la democracia.