La elección de dirigente del PRI en la capital del país volvió a empantanarse a causa de las diferencias entre los grupos de María de los Ángeles Moreno y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

 

A dos días de la elección de dirigente del PRI en el Distrito Federal, la Comisión de Procesos Internos local no ha aprobado el registro de las cinco planillas que se anotaron el pasado martes.

 

Uno de los conflictos es que se quiere impedir el registro de la planilla de Moreno, que encabeza Juan Carlos Vázquez, bajo el argumento que su compañera de fórmula Martha Palacios no cuenta con la militancia del PRI porque fue candidata del Verde Ecologista el pasado 1 de julio.

 

Víctor Carrillo, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI en el DF, comentó que Palacios cuenta con los derechos suspendidos porque fue postulada por el PVEM como candidata al distrito 27 federal.

 

Al cierre de la edición, la Comisión de Procesos Internos del PRI en el DF no había reanudado su sesión para aprobar los registros.

 

Alicia Téllez, integrante de la Comisión y cercana al grupo de María de los Ángeles Moreno, comentó que se ha incurrido en desacato porque el miércoles pasado era el plazo que mandató el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se avalaran los registros y pudieran hacer campaña tres días.

 

Téllez, también diputada local, comentó que el equipo de Gutiérrez de la Torre está manipulando el proceso porque tiene temor a perder la elección del próximo domingo.

 

“Siempre han dicho que son mayoría, pero todas las elecciones se las hemos ganado y ahora que es de consejeros pues están más apurados porque ellos ganan en las abiertas, donde compran votos”.

 

Señaló que el interés de invalidar la fórmula de Juan Carlos Vázquez es ganar el proceso de forma irregular.

 

Téllez expuso que Martha Palacios cuenta con la militancia desde hace años e incluso ha sido dirigente de las mujeres priistas.

 

Por esa razón hizo un llamado al equipo de Gutiérrez de la Torre a cumplir con el proceso para que la elección se desarrolle en calma el próximo domingo.

 

La Comisión de Procesos Internos del PRI en el DF debe aprobar no sólo los registros, sino también la impresión de boletas, el pacto de civilidad y el preparativo de la seguridad para el consejo.