Pachuca. Elementos de la Coordinación de Investigación detuvieron en el municipio de Huejutla de Reyes a un presunto vendedor de droga, a quien le decomisaron cuatro paquetes con más de ocho kilos de mariguana.

 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, al circular sobre la Carretera México-Tampico, agentes investigadores se percataron que en el estacionamiento de una conocida tienda comercial se encontraba una camioneta Ford F-150 con un sujeto en actitud sospechosa.

 

Ante ello, los efectivos policiacos decidieron intervenir al sujeto quien dijo llamarse Noé Bautista Bautista, de 26 años de edad, con domicilio conocido en Zacatipa, municipio de Huautla.

 

Al hacer una revisión del vehículo, los policías descubrieron que sobre los asientos traseros había cuatro envoltorios de plástico amarrados con cinta canela con un peso aproximado de ocho kilos 500 gramos, los cuales contenían mariguana en su interior.

 

En su declaración, Bautista Bautista confesó que la droga fue comprada en Guerrero y transportada en autobuses públicos de pasajeros hasta la huasteca hidalguense, a fin de evitar los retenes de autoridades federales.

 

Por estos hechos se realizó la detención del conductor y se le trasladó a las Oficinas de la Coordinación de Investigación grupo Huejutla para las investigaciones que corresponden.