Finalmente ya han regresado los vacacionistas y algunos de ellos nos comparten fotografías de sus viajes, que bonitos recuerdos, al igual que con las fotos de antaño que también nos comparten varias familias, no cabe duda que recordar es volver a vivir.
Pero también hay historias -como las de Jorge Ramírez de Aguilar que nos cuenta lo que vio y vivió en su recorrido de más de 18 mil kilómetros por territorio norteamericano-; o las que se empiezan a escribir como en la padrísima boda de Alejandro Escobar con Andrea Barroso, o las cumpleañeras o los que debutan en el Club de los abuelitos… en fin, historias y más historias.
Pues les platico que Jorge Ramírez de Aguilar finalmente terminó su viaje en motocicleta; y regresó muy feliz después de haber viajado por Estados Unidos y Canadá durante 63 días. Dentro de todo el recorrido, que fue un total de 18 mil 438 kilómetros, el tramo que más le gustó fue el que está entre Skagway, Alaska, y Port St. John, Canadá; cuenta que el paisaje está lleno de bisontes, alces, venados y osos, todos a pie de carretera, cosa que es francamente inusual en cualquier otra parte del mundo.
Algo que debes cuidar muchísimo dice Jorge, es el nivel de gasolina de la moto, esto pues hay tramos muy largos en donde no hay nada; mucho menos una gasolinera!!!!!!
Dentro de todo el viaje, una de las cosas más raras que le pasó es que una tarde, después de dormir una siesta, se despertó creyendo que se había quedado dormido toda la noche, pues el cielo estaba muy claro. Se levantó, prendió la regadera, y cuando estaba listo para otro día de moto, vio las calles desiertas, volteó a ver su reloj, y pues de regreso a la cama: en realidad eran las 10 pero de la noche, no de la mañana!!!!!
En Alaska hay, como en San Petersburgo, Rusia, las noches blancas; y es que nunca realmente anochece, pues los días son tremendamente largos y las noches son claras; es una sensación única que dice Jorge vale mucho la pena vivir.
Durante un tramo del recorrido estuvo acompañado de su gran amigo Eduardo Romero, pero la mayor parte del tiempo viajó solo, hospedándose en 52 hoteles diferentes, por lo que la aventura, fue realmente una gran aventura!!!!! Felicidades por esta grandiosa hazaña.
Y qué creen, Andrés Carral Cuevas, hijo del prestigiado empresario y presidente del Club de Industriales, don Pepe Carral Escalante, y doña Manona Cuevas, ya entró al Club de los abuelitos y está súper feliz, enhorabuena a este gran empresario quien también fue embajador en Singapur de 2001 a 2005. El sigue involucrado en promover a México en el extranjero y hoy en día es socio fundador del Hong Trading House, organización que impulsa las relaciones comerciales entre México y Asia.
Pues el Club Raqueta Bosques está estrenando nuevo Consejo de Administración. Alejandro Rodríguez, quién lo hizo muy bien como anterior presidente del Consejo; le dejó su lugar a Héctor Lebrija Guiot. Lo acompañan como vicepresidentes Armando Zapico Posada y Jesús Sánchez Ugarte, y como comisario Miguel Pasquel Acosta. Como consejeros cuenta con Alejandro de Haro Lebrija, Mónica Collantes de Phillips, Poncho Lebrija, Nacho Dosal Ruffo, Manuel Mestre Martínez, Gerardo Reyes Varela, Pierro Ricci, Ricardo Pérez Teuffer, Ramón Neme y Cecilia de Teresa de Dondé entre otros.
Padrísima estuvo la boda de Alejandro Escobar con Andrea Barroso; ella estaba preciosa, aparte de que se le veía súper feliz. Fue una boda muy divertida, pues había mucha gente joven que puso muy buen ambiente y como la música estuvo muy buena, la pista nunca estuvo vacía, bailaron hasta altas horas de la noche. Pásenla súper en su luna de miel!!!
Con una muy padre comida se festejó su cumpleaños Lorenza Zertuche. Sus hijas, María Laura y Estefanía, fueron las encargadas de la organización. Invitaron a amigas de su mamá, compañeras de la primaria en el colegio Vista Hermosa y de las que estudiaron con ella Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac. La comida estuvo riquísima, servida obviamente por Mayita, consistió en una sopa de poblano, para después seguir con unos camarones en salmuera, y de postre un Vacherin de vainilla delicioso.
Estuvo muy divertido el evento, pues hubo mucha concurrencia y terminaron hasta bastante tarde. Mil felicidades por ese buen cumpleaños.
Otra que cumple años hoy domingo, es Diana Shkurovich Gómez, que se va a festejar con una deliciosa comida con sus amigas Ivette Beltrán de Terrazas, Dalia Jacob, Rocío Travers, Silvia Tron y Karen Drijanski, en el recién inaugurado restaurante Bistrot Moustaches en Prado Norte 125; y es que Dalia, cumplió años el miércoles pasado y están festejando en grupo.
Karen es socia en el Bistrot, del muy reconocido restaurantero Luís Gálvez, quién desde hace 37 años es dueño del famoso Les Moustaches, de la calle de Río Sena.
El Bistrot es una cocina francesa menos convencional, que se puede catalogar como fresca, alegre y divertida. La decoración es muy acogedora por lo que el ambiente es elegante pero casual. Comes delicioso y ahora hasta desayunas súper bien. Felicidades a las cumpleañeras!!!
Y el jueves pasado Charlie Cordero organizó en el Club Chappelle, en la colonia Roma, una noche de verano a beneficio de la Fundación México Vivo de la cual es fundador. México Vivo, es una organización no gubernamental fundada en 2003 en la sede de la ONU en México, para hacerle frente a la pandemia del VIH/sida.
Esta fundación está integrada por empresarios, intelectuales, artistas plásticos, líderes de opinión, y muchos voluntarios, entre los que se encuentran Rodrigo Moheno como director, Miguel Ortiz Monasterio como presidente del Consejo, Lulú Ramos Cárdenas de Creel como vocal, y como consejeros Angélica Fuentes Telléz, Lorenzo Lazo Margain, Eugenio López Alonso, Ricardo Guajardo, Elia Harfuch De Aboumrad, Guillermo González, Juan José Origel, Ana Gaby Peralta, Rebecca De Alba, Paulina Díaz Ordaz, Rodrigo Rivero Lake, Eugenia Cauduro y Sasha Sokol entre otros.
Mucho orgullo me dio haber leído en el Newsweek, revista americana, en su articulo El Perfecto 100 sobre las ciudades mas atractivas del mundo, en donde aparece la Ciudad de México. Menciona atracciones como el Museo de Antropología, Xochimilco, Bellas Artes y el Zócalo, que son grandes iconos de nuestra maravillosa ciudad. Ya tocaba que nos reconocieran mundialmente!!!
Mucha gente me ha seguido mandando fotos de antaño, de sus familias y de sus amigos; por favor no dejen de hacerlo, pues realmente me encanta ver a todos ustedes de jóvenes, y algunos hasta de niños. Otras de las fotos que también me han seguido llegando, son de los vacacionistas, que ya finalmente regresaron.
Hasta la próxima
@lola24-horas | lola.obregon@24-horas.mx