La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que Rafael Emmanuel Alejandro Serafín Ramírez, quien acuchillara a su novia después de una fuerte discusión por problemas sentimentales en uno de los jardines de la Universidad Iberoamericana ya fue trasladado al Cereso de Cholula para enfrentar los cargos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Alrededor de las 14.30 horas del pasado jueves, Serafín Ramírez empezó a discutir con su ex novia Katherine en uno de los jardines de la Ibero; después de la discusión el joven de 22 años de edad sacó un cuchillo con el que atacó en once ocasiones a su ex, causándole heridas en el tórax, que de acuerdo con el parte médico tardarán 15 días en sanar y ponen en riesgo la vida de la víctima. Después de ello el agresor intentó quitarse la vida; sin embargo, fue detenido a tiempo y sólo se causó heridas leves en cuello y abdomen.
Ambos fueron trasladados al Hospital Puebla, donde Katherine se reporta con heridas de gravedad, mientras que Serafín Ramírez ya fue dado de alta para enfrentar el proceso penal correspondiente a la averiguación previa 1977/2012/SACHO.
Por las pruebas recabadas por el Ministerio Público adscrito a la Dirección Metropolitana Sur en el lugar de los hechos, testimoniales y la misma declaración del culpable, el ex alumno de la Ibero ya fue trasladado al Centro de Readaptación de San Andrés Cholula para enfrentar los cargos por intento de homicidio.