En lo que va de fin de semana, más de 40 personas fallecieron en México víctimas de distintos actos de violencia en un fin de semana sangriento en varios estados de la República.
Una de las localidades más castigadas Acapulco, Guerrero, en donde al menos 12 personas han muerto en las últimas horas en distintos puntos.
Autoridades locales informaron que en la noche de ayer 10 hombres y dos mujeres fueron asesinados en varias colonias de la periferia del puerto.
Una pareja fue asesinada por desconocidos sin que hasta el momento se sepan los motivos y otros cuatro hombres murieron en otros dos sucesos también sin aclarar.
Otros tres cuerpos, que no han sido identificados, fueron encontrados anoche dentro de un taxi, mientras que esta mañana se registró un tiroteo en una taquería en el que dos hombres y una mujer fallecieron.
Las autoridades locales y federales realizan un operativo conjunto de seguridad en las zonas turísticas de Acapulco, mientras las municipales se encargan de la periferia que es donde ocasionalmente se enfrentan bandas del crimen organizado.
En el estado de Coahuila, seis personas fueron asesinadas en tres distintos hechos ocurridos en la ciudad de Torreón, según reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Cuatro individuos murieron a consecuencia de heridas producidas por armas de fuego: uno de ellos en el interior de un domicilio, dos en el exterior y otro más apareció tirado en una calle cercana.
En otro hecho, el cuerpo de una mujer apareció con una herida de bala en el cuello en el interior de un domicilio mientras que en el tercer suceso se encontró en un panteón el cuerpo golpeado de otro hombre.
En el estado de Morelos se hallaron los cuerpos sin vida de dos hombres en el interior de un coche con diversas heridas de bala, informó la Procuraduría General del Estado en un comunicado.
Además, en la capital de Nuevo León, Monterrey, en la tarde de ayer un hombre y una mujer fallecieron al ser tiroteados tras una persecución, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Estos 22 muertos se suman a los otros 22 reportados, ayer por lo que este fin de semana suman ya al menos 44 los fallecidos por la ola de violencia por la que atraviesa el país, que ya ha causado más de 50 mil muertos en los últimos seis años.