Miembros del movimiento #YoSoy132 tomaron por más de una hora la caseta de cuota de la carretera que conecta a Angelópolis con Atlixco, y dejaron pasar a los conductores sin pagar el peaje.
De acuerdo con los inconformes, esta acción fue para mostrar su rechazo a lo que consideran la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia, y buscar apoyar a las familias ante los problemas económicos que actualmente enfrentan.
“Liberación de casetas a favor del pueblo” y “Nos solidarizamos con los alumnos rechazados de la BUAP”, fueron algunas de las pancartas que se pudieron observar.
Antes esta situación, el secretario de Seguridad Pública del estado,Ardelio Vargas, junto con un grupo de elementos de la Policía y Vialidad Estatal permanecieron en el perímetro para vigilar las acciones del movimiento.
Cabe señalar que no hubo necesidad de intervención policiaca ya que los jóvenes se retiraron sin causar ningún daño.
“Estuvimos aquí para evitar que se cortara la circulación y el servicio de la autopista, la gente lo que hizo fue impedir los cobros, el peaje de la gente que transita por aquí”, declaró el secretario.
“Los responsables de caseta ya evaluaran el daño patrimonial y realizaran las denuncias que correspondan”, agregó.
El director de Asuntos Jurídicos, Roberto Ochoa, estimó que el promedio de vehículos que pasó por la caseta de cuota sin pagar fue de 800.