Un total de 84 padres de familia multados por violar el reglamento de tránsito, y congestionamientos viales en algunos puntos de la ciudad, fue el saldo que dejó la jornada de regreso a clases en la capital del país, sin que se registraran incidentes de mayor consideración.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que desplegó un operativo en el que participaron cerca de once mil uniformados, destacó en un comunicado el buen comportamiento que en general mostraron los ciudadanos, para atender las instrucciones de la policía y respetar las distintas disposiciones viales.

 

Fueron aproximadamente ocho mil los planteles escolares en los que se reanudaron actividades este lunes, sin que en ningún caso se presentara algún hecho grave.

 

De los miles de padres que acudieron a dejar a sus hijos, fueron infraccionados púnicamente 84, principalmente por estacionarse en doble fila. Diez vehículos fueron llevados por grúas al corralón.

 

En cuanto al tráfico, este se concentró en avenidas que comúnmente se congestionan e las mañanas, como Zaragoza, Constituyentes, circuito Interior, Paseo de la reforma, Insurgentes, periférico Sur, Viaducto Miguel Alemán. No se registraron choques de consideración derivado de esta situación.

 

La SSPDF subrayó que mantendrá en marcha su operativo “Regreso a Clases 2012”, al menos hasta que concluya la salida del turno vespertino.