Chihuahua. El PRI regresará al ejercicio del poder porque los ciudadanos están insatisfechos con lo que tienen, aseguró Pedro Joaquín Codwell líder nacional de ese partido al advertir que los electores son migrantes y que les dieron su confianza para ver si son capaces de responderles.

 

Coldwell consideró un gran logro la estabilidad económica conseguida en este sexenio, pero señaló que esto no se ha podido complementar con robustos índices de crecimiento y ha sido bajo “situaciones de precaria creación de empleos, de rezago educativo y de la lamentable situación del sector agropecuario, del ensanchamiento de las brechas de desigualdad” y de la extensión de toda la pobreza que se manifiesta en el territorio nacional.

 

Pidió a los senadores electos construir una agenda legislativa que acompañe el programa de gobierno de Enrique Peña Nieto, porque los cambios que requiere el país deben hacerse de la mano entre los poderes Legislativo y Ejecutivo y requieren de “vocación política y social y también de convicciones y valor.