La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral, decidió mantener al aire el nuevo spot de la coalición Movimiento Progresista en el que hace alusión a un presunto fraude en la elección presidencial del pasado 1 de julio.
Este promocional muestra fichas de dominó en color blanco que van cayendo y muestran el logo de Televisa, el apellido Salinas y el nombre de Elba Esther Gordillo, líder magisterial.
El spot, que comenzó a transmitirse el pasado viernes, señala que “validar la elección presidencial es aceptar que se violó nuestra Constitución. Es permitir que los monopolios sigan creciendo. Es permitir perdonar a ex gobernadores y políticos corruptos. Es continuar con miles de muertos y subastar la elección de 2018. El destino de México no tiene precio”.
Aunque el promocional anterior denominado ”miles de pruebas” fue retirado del aire luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo ordenara.
Además, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano fueron sancionados por el IFE por denigrar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con su contenido.
En esta ocasión, la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto consideró que el nuevo promocional representa un crítica severa pero no denigra a ninguna de las personas o entidades mencionadas.
Con información de El Universal