La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por los hechos de violencia que se registraron durante la tarde en la colonia Guerrero y el Paseo de la Reforma, y que dejaron como saldo la muerte de dos personas, así como un policía lesionado.
En la averiguación previa iniciada en la Fiscalía en Cuauhtémoc, se estableció que los hechos se registraron a las 12:20 hrs, cuando sujetos armados asesinaron al dueño de un lote de autos en Reforma y Matamoros.
Luego se registró una persecución en la que perdió la vida uno de los sospechosos, identificado como Ismael Hernández, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros. Al menos otro delincuente mas logró darse a al fuga.
En el enfrentamiento un policía capitalino resultó lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital Mocel donde se le reporta estable.
Hasta el momento, la PGJDF no tiene claridad respecto al móvil del homicidio del comerciante de automóviles, y que terminó por desatar el incidente en una de las áreas más transitadas de la capital del país.