La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) nombró a Marcela García Torres Vega como titular de la nueva Fiscalía de Atención de Delitos contra la Salud, en la modalidad de narcomenudeo, instancia que se encargará de combatir este delito en coordinación con autoridades federales.

 

La creación de esta fiscalía obedece a las reformas a la Ley General de Salud que facultan a las autoridades locales, para tomar conocimiento e investigar los delitos relacionados con tráfico de drogas al menudeo. Dichas disposiciones entran en vigor esta semana.

 

La nueva fiscalía estará compuesta por 120 elementos distribuidos en áreas de Ministerio Público, Peritos y Policía de Investigación. Su operación será supervisada de forma directa por la oficina del Procurador.

 

Torres Vega ocupó varios cargos en la Procuraduría local y en la Procuraduría General de la República, entre los que se cuenta el de Fiscal en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, delegada de la PGR en Puebla, subdelegada de Procedimientos Penales en la Zona Centro en el área de detenidos de la Delegación del Distrito Federal de dicha dependencia federal, entre otros.