Moscú. El primer canal público islámico de televisión en Rusia comenzó sus transmisiones con una programación variada a fin de difundir los valores del Islam, se informó hoy.
Al-RTV salió al aire este domingo en coincidencia con el fin del Ramadán, y vía satélite llega a las regiones rusas de Bashkortostán, Tatarstán y seis repúblicas del Cáucaso Norte, precisó este lunes el portal informativo Bashinform citado en un despacho de la agencia Novosti.
Las transmisiones serán ininterrumpidas durante las 24 horas del día y estarán a cargo de Rustam Arifdzhanov, vice presidente de la Académica Euroasiática de Radio y Televisión.
Además, un consejo público conformado por representantes de todas las organizaciones islámicas rusas tiene también funciones de supervisión, con financiamiento a cargo de donaciones privadas y subsidios gubernamentales.
Entre los planes futuros figura llegar a todos los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), naciones que antes integraban la Unión Soviética.
Por su parte Albir Krganov, miembro del consejo público, dijo que la televisora ampliará su cobertura con la llegada de la televisión digital a Rusia en 2015.
Explicó que hoy en día la gente lee menos libros y da preferencia a la televisión e Internet, de donde nace la necesidad de tener una vía para educarlos.
Sobre la programación dijo que consta lo mismo de sermones que de recetas de cocina, además de emisiones sobre la cultura y la historia del Islam, pero aclaró que se trata de una emisora secular como el canal Soyuz de la iglesia ortodoxa.