La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, reiteró que la decisión de dejar su cargo no es personal, sino que depende de un Congreso gremial.
“Todos tenemos tiempos para cumplir nuestras misiones y sí hay en mí, en Elba Esther Gordillo, una reflexión de quedarme o irme, pero esta está sujeta al Congreso”, refirió.
En entrevista para Radio Fórmula, la líder sindical explicó que su posible retiro “no es una petición que tenga que venir de multitudes” y aclaró que “hay un Congreso, que es un órgano de gobierno, que me obliga por el propio estatuto, que no es renunciable en término de responsabilidad ni de compromiso personal. Yo no puedo decir renuncio y ya me voy…”, dijo Gordillo.
La maestra Gordillo, descartó que las razones de su retiro respondan a cuestiones de salud, intereses políticos o de otra índole.
“No tiene nada que ver con términos de salud, de capacidad de convicciones. No. Es una reflexión que tiene que ver con proyecto de vida”, dijo la lideresa del SNTE.
Gordillo Morales habló de su desempeño ante el sindicato: “le guste o no a mucho gente, mi papel ha tenido que ver con cierta contención entre duros de la derecha, derecha y de las extremas derechas, y de a veces cierto pragmatismo para darle conducción a un gremio que no es cualquier gremio.”