FOTOS: YESSICA SÁNCHEZ

 

El Ejército y Fuerza Aérea mexicanos realizaron ejercicios preparativos para la exhibición “La gran fuerza de México”, que se realizará el sábado próximo en la Base Aérea Militar número 1, ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

 

Durante el evento se llevaron a cabo demostraciones estáticas, vuelos de formación, bombardeos simulados, saltos en paracaídas, acrobacia de aeronaves y operaciones aeromóviles.

 

El jefe de la Sección Segunda del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Alejandro Salomé Iturria, señaló que el personal se prepara para el segundo espectáculo aéreo “La gran fuerza de México” que se efectuará el sábado entrante y al que se espera asistan más de 120 mil personas.

 

Precisó que en el evento participarán 92 aeronaves, 47 de ala fija, 18 helicópteros y 20 aeronaves de exhibición estática y una ambulancia aérea que serán tripulados por militares especializados.

 

Indicó que el objetivo del evento es buscar un acercamiento para fomentar las relaciones de las fuerzas armadas con la población, para que conozcan quiénes son y qué hacen, lo cual consideran es de gran trascendencia para que la ciudadanía conozca la especialización de la Fuerza Aérea.

 

Entre las novedades que se podrán observar destacan la reciente adquisición de tres aviones T-6 y Texan-2, los cuales fueron recientemente adquiridos en Estados Unidos para maniobras de entretenimiento y aterrizaje.

 

El piloto aviador Humberto Israel Ferrer Badillo comentó que para formar elementos de alta pericia existe una escuela especializada y se capacita para tripular en caso necesario helicópteros y aviones, además de participar en la implementación del Plan DN-III en el cual se realizan movimientos de grandes cantidades de artículos.

 

Se mencionó que en las fuerzas armadas hay personas provenientes de todas las entidades del país, las cuales son preparadas para realizar maniobras de alto grado de dificultad.