Integrantes de #YoSoy132 realizarán un “Contrainforme de gobierno” en respuesta al informe que presentará el presidente Felipe Calderón, además de diversos actos de protesta programados para las fiestas patrias.

 

El movimiento estudiantil informó que realizará una marcha del IFE a San Lázaro, además de organizar foros y proyecciones en plazas públicas que den difusión a los contrainformes tanto para el gobierno nacional, como para los gobiernos estatales, con el fin de resaltar la “ilegitimidad del Poder Ejecutivo”.

 

Para los festejos patrios del 15 de septiembre, la Asamblea General Interuniversitaria acordó tomar las plazas públicas de todo el país al grito de “¡México sin PRI!” durante la conmemoración del Grito.

 

Asimismo, #YoSoy132 decretó un estado de alerta amarilla hasta el día en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación califique la elección presidencial, a más tardar el 6 de septiembre próximo, momento en el cual se activará una alerta roja para realizar un cerco de nueve horas alrededor de la sede del tribunal encargado de validar los comicios.