La Secretaría de Hacienda no tiene abierto ningún expediente sobre la investigación o averiguación por el presunto lavado de dinero en WalMart México, así lo confirmó Gerardo Rodríguez Regordosa, subsecretario de la dependencia.
“No tenemos ningún caso abierto en contra, por alguna falta en el cumplimiento de las normas de lavado de dinero, en el caso de WalMart”, aseguró el funcionario.
Entrevistado por los medios, Rodríguez Regordosa dijo que la SHCP no tiene ningún tipo de incumplimiento con los estándares que supervisan acciones de lavado en el país.
“La norma en materia de lavado de dinero se supervisa el cumplimiento por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de manera periódica, hasta ahora no hay registro de problemáticas, reiteró el subsecretario de la SHCP.
El pasado 15 de agosto, los senadores estadunidenses Elijah E. Cummings y Henry A. Waxman, enviaron una carta a Michael T. Duke, presidente ejecutivo de Wal-Mart Stores, donde aseguraron tener documentos que evidenciaban evasión fiscal y lavado de dinero en WalMart de México.