Chihuahua. Las cifras del INEGI sobre homicidios no están cerca de la realidad y hay una profunda equivocación en ese sentido, aseguró el gobernador de la entidad César Duarte
El INEGI reveló que fue Chihuahua la entidad federativa con más homicidios al reportar 131 casos por cada 100 mil habitante, aunque también precisa que esa cifra es menor a la de 2010, en que había 188 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
El mandatario chihuahuense subrayó que los delitos disminuyeron desde que se endurecieron las penas, como la cadena perpetua y se agilizaron los procesos judiciales con los juicios orales, por lo que se registra una disminución en los delitos de secuestro de 54% y los de mayor violencia se redujeron 47%.
Duarte Jáquez aseguró que el INEGI no está cerca de la realidad, ya que el índice de homicidios registrado en Chihuahua es mucho menor que el de 2010, entonces hay una profunda equivocación en ese sentido
Conforme a los datos estatales, de enero a julio de 2010 ocurrieron 3 mil 370 homicidios dolosos; en 2011 hubo 2 mil 943 homicidios de este tipo y en el mismo periodo de este año van mil 757 muertos.
El secuestro se redujo em 54%; el robo de vehiculos con violencia en un 42%; el robo de autos sin violencia en un 31%.