LIVERPOOL.- El Manchester United comenzó con el pie izquierdo la Liga Premier de Inglaterra 2012-2013 luego de caer por la mínima diferencia de 1-0 ante el Everton en cotejo de la primera jornada celebrado en Goodison Park.
El estratega escocés de los Red Devils, Alex Ferguson dejó al atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández sin actividad, al no convocarlo mientras que su flamante refuerzo, el holandés Robin van Persie entró de cambio pero sin marcar diferencias en lo que fue su debut con el “Man U” tras dejar al Arsenal.
El United no mostró explosividad en el ataque, no existió juego de conjunto por lo que la dupla esperada conformada por Van Persie-Rooney deberá de acoplarse mejor y lo más pronto posible, por lo pronto hoy cayó con el tanto del atacante belga Marouane Fellaini al minuto 54.
El Everton no quería ser un cómodo rival y lo demostró desde el primer tiempo, quería darle una alegría a sus aficionados y que mejor que ante un peso pesado como el “Man U” hizo figura al portero español David De Gea.
Los anfitriones aprovecharon que el Manchester United no estuvo en su mejor versión para quedarse con la victoria con el hecho de ubicarse bien en defensa ante la escasa idea de la visita a la hora de atacar.
Resultados de la primera jornada de la Liga Premier de Inglaterra:
Arsenal 0-0 Sunderland
Fulham 5-0 Norwich
Queens Park 0-5 Swansea
Reading 1-1 Stoke City
West Bromwich3-0 Liverpool
West Ham 1-0 Aston Villa
Newcastle 2-1 Tottenham
Wigan Athletic0-2 Chelsea
Manchester City.3-2 Southampton
Everton 1-0 Manchester United