A raíz de la amenaza de atentado contra la vida del presidente Felipe Calderón, su equipo de seguridad tomó medidas preventivas como el cambio de rutas de viaje y extremó las precauciones desde el inicio de su sexenio.
El sábado pasado, durante el festejo por sus 50 años, el mandatario dio a conocer que en 2008 un grupo criminal amenazó con derribar su avión durante una gira por Tamaulipas y, por si acaso el atentado tuviera éxito, grabó un video de despedida para sus hijos en el que les explicaba los acontecimientos.
Javier Lozano Alarcón, ex secretario del Trabajo y senador electo, señaló que el video explica, de manera personal, el por qué de la importancia de seguir luchando por el bienestar del país y qué le dejaría a sus hijos.
Lozano señaló que seguramente el resto del gabinete presidencial ha sufrido agravios similares, sin embargo descartó que los incidentes donde perdieran la vida los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mourinho y Francisco Blake Mora, hayan correspondido a un ataque concretado por fuerzas criminales y aseveró que éstos fueron accidentes lamentables que sucedieron por errores humanos, por equipos que probablemente no estaban bien capacitados.
Destacó que incluso él ha recibido amenazas de todo tipo, asegurando que esto es una reacción a la toma de decisiones que afectan intereses de grupos que son capaces de utilizar estos recursos intimidatorios como un intento de freno al trabajo.