El Ejército mexicano desmanteló un campamento que era utilizado para el homicidio, la quema y el entierro de víctimas en el cerro del Huanimoro, municipio de Tuxpan, en el noreste de Michoacán.

 

El reporte militar señaló que en el lugar, personal castrense encontró al menos nueve fosas clandestinas que contenían cuerpos desmembrados e incinerados.

 

 

Indicó que fue durante patrullajes efectuados por soldados del 12 Batallón de Infantería cuando se encontró el predio donde operaban los presuntos criminales.

 

Ahí hallaron tres hornos o fogatas rústicas que eran utilizadas para la incineración de cuerpos; también ubicaron las fosas con restos humanos, precisó.

 

La identidad de las víctimas, así como su media filiación y sexo se desconoce debido al estado en que fueron encontrados los restos, expuso.

 

Este hallazgo al parecer derivó de la captura de dos presuntos extorsionadores a quienes se les aseguraron teléfonos celulares que contenían fotografías y videos de tortura, mutilación y quema de personas.

 

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Rodríguez Chávez apodado “El Zarco” y José Manuel Valencia Barragan “El Vampiro”, quienes fueron aprehendidos el pasado 16 de agosto cuando circulaban a bordo de un vehículo compacto por la carretera Irimbo-Ciudad Hidalgo. (Notimex y 88.9 Noticias)