El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que a partir de mañana 22 de agosto y durante los próximos diez días quedará temporalmente afectada una pista por obras en la construcción de una nueva vía.

 

En un comunicado, informó que tras el consenso con representantes de todas las líneas aéreas se afectará temporalmente la pista 05 IZQ / 23 DER, aunque seguirá operando por aeronaves en vuelos de corto alcance, mientras que la pista (05 DER / 23 IZQ) operará de manera regular.

 

En tanto, la aerolínea Aeroméxico informó que para los próximos 10 días prevé tráfico aéreo y retrasos en vuelos por los trabajos de mantenimiento, según alertó a través de su cuenta de Twitter.

 

El aeropuerto precisó que de igual forma están al tanto la Comandancia General del AICM, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México.

 

La construcción de la segunda etapa del rodaje G (Golfo) se realizarán de acuerdo con especificaciones internacionales durante las 24 horas del día, para mitigar lo antes posible los inconvenientes por dichas obras.