El PAN en el Distrito Federal designó a Federico Döring como coordinador del grupo parlamentario en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 

Acompañado de Gustavo Madero, presidente nacional del PAN; Juan Dueñas, líder local; Jorge Romero, delegado electo en Benito Juárez, y Alberto Villarreal, nuevo coordinador de diputados federales panistas, el senador Döring aseguró que están listos para trabajar en unidad y ser una oposición fuerte al gobierno de izquierda.

 

No obstante, el futuro coordinador del PAN en la ALDF también tendió la mano al PRD para negociar y lograr un contrapeso al gobierno federal que será emanado del PRI.

 

Aseguró que el PRD requerirá del PAN en el Congreso de la Unión para poder hacer ajustes al presupuesto, por lo que eso hará que haya un ambiente de colaboración con la izquierda.

 

“Van a ver en la Asamblea una dinámica muy similar a la de 1997; en 97, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas ganó con amplitud la ciudad, tenía una amplia mayoría en la Asamblea, que coordinaba en ese momento Martí Batres, y era más de colaboración entre PAN y PRD porque el gobierno federal era del PRI”.

 

Consideró que los próximos tres años en la ciudad habrá “una conjunción de fuerzas políticas del PAN y del PRD donde ciertamente ellos tienen mayoría, pero ellos requieren del PAN como aliado en el Congreso de la Unión en materia presupuestal y reforma política, ellos no pueden confrontarse con el PAN porque necesitan del PAN para hacer contrapeso al PRI”.

 

Dueñas explicó que Döring ganó la coordinación tras hacer una evaluación de perfiles y trayectoria política.

 

“Estamos seguros que Döring sabrá llevar las riendas del grupo parlamentario con una visión crítica del gobierno capitalino pero sin obstaculizar aquellos acuerdos que la ciudadanía demande”, aseguró Dueñas.

 

Asimismo, Dueñas abundó sobre los foros de reflexión de la derrota del PAN el pasado 1 de julio y justificó la ausencia de liderazgos en las mesas de discusión.

 

“Este foro no está dirigido a las cúpulas del partido, es un espacio para los militantes, si en ella también deciden participar algunos, está abierto, pero no es restrictivo, no es representativo de si va un liderazgo o no, es un espacio abierto a militantes y adherentes”.

 

En tanto, Jorge Romero, delegado electo en Benito Juárez, aseguró que todos están conscientes del camino que debe tomar el PAN.

 

“De lo que no se trata es de que se quiera responsabilizar a uno o tres personas de los resultados, porque linchando no se llega a nada, es involutivo”.