La Secretaría de Economía informó que ya ingresaron a México las primeras 400 toneladas de huevo en polvo proveniente de Estados Unidos para bajar el precio del alimento.
Bruno Ferrari, titular de la dependencia, dijo que esperan que en los próximos días esto ayude a disminuir su costo.
Asimismo, indicó que hasta el momento llevan mil 300 investigaciones abiertas por el alza que se ha dado en el precio del huevo, las cuales no sólo han sido transferidas a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sino también a la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Y advirtió que de encontrar actos de especulación se denunciarán ante la Procuraduría General de la República (PGR), pues se trata de un delito que se persigue y se castiga con cárcel.
En entrevista para Grupo Radio Fórmula, el funcionario federal pidió ayuda de los consumidores para no seguir permitiendo este abuso, y los exhortó a denunciar los casos a la Profeco.
También comentó que el alza en el precio del huevo comenzó a darse después de que se detectó el brote de la gripe aviar, que fue anunciado por la Sagarpa el 19 de junio.
En relación a la importación de huevo, indicó que esta es la primera vez que se realiza, esto con la finalidad de que haya una reducción en el costo; sin embargo, no es la única medida que piensan tomar, ya que también aseguró que están dispuestos a eliminar el impuesto del arancel que actualmente es del 45%.