El secretario de Gobierno en Michoacán, Jesús Reyna García, afirmó que se trabaja en la construcción de acuerdos para lograr una tranquilidad duradera en la comunidad La Nueva Jerusalén.

 

En entrevista, el funcionario estatal insistió en que el problema de la mencionada localidad, en el municipio de Turicato, va más allá del arranque del ciclo escolar. “Es un problema de fundamentalismo, en este caso de creencia y fundamentalismo”, agregó.

 

Respecto al inicio de clases, dijo que la administración estatal cuenta con por lo menos tres alternativas si las negociaciones no fructifican. Una de ellas, reconoció, es otorgar la educación fuera de la comunidad.

 

“Nosotros insistimos de que la educación se dé en la propia comunidad; sólo que veamos que esto no es posible, o que bien es posible que en lugar de contribuir a que haya una armonía en la comunidad va a contribuir a mayor confrontación, entonces decidiremos no hacerlo al interior de la comunidad y tendremos otras alternativas a las que podamos acudir”, dijo.