El Partido del Trabajo abrió las negociaciones para definir a su coordinador de bancada en la 6 Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y se perfila a Miriam Saldaña para dirigir el grupo de cinco legisladores.

 

En entrevista con 24 HORAS, Saldaña -quien ganó el distrito 15 local en la delegación Iztacalco- aseguró que en caso de llegar a la coordinación se dará autonomía al PT porque hasta el momento se percibe que el PRD tiene el “monopolio” de la izquierda en la capital del país.

 

“Me interesa llegar a ser líder porque para mí es de primordial importancia el trabajo de unidad al interior del partido, por ser un ente pequeño tenemos la gran una oportunidad de hacerlo crecer sin tantos vicios como en los partidos grandes donde hay corrientes y pareciera que son varios partidos”, afirmó.

 

Saldaña comentó que se debe proyectar el partido como una excelente opción de izquierda.

 

“El PT en estos últimos años, con su cercanía a Andrés Manuel López Obrador, demostró que puede ser un partido que enarbole un buen proyecto”.

 

Explicó que en el partido hay personas con trayectoria política amplia como el senador Alberto Anaya, presidente nacional del PT, o el diputado federal Pedro Vázquez, y su opinión pesa en la definición de los coordinadores parlamentarios.

 

“En estos días me he dedicado a cabildear, a exponerles un proyecto de tres años e incluso hasta 2018 para que vean que no soy un proyecto cortoplacista que viene por tres años y después desaparecen, yo vengo con una trayectoria de largo aliento”, afirmó.

 

Por ello, la petista confió que en breve se hará público su nombramiento como líder del PT en la ALDF.

 

“Espero que en unos días se oficialice mi nombramiento, estoy confiada en eso, de todas formas me llena un sentimiento de humildad y todos los días estoy trabajando”.

 

Sobre la agenda legislativa que impulsarán en al 6 legislatura de la Asamblea Legislativa, Saldaña dijo que se trabajará en combatir las clientelas y la reforma política.

 

“Me he reunido con mis cuatro compañeros de bancada y con el PRD me he reunido con las expresiones por separado.

 

“Va ser importante tener a la mano la agenda legislativa del PRD y de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo del DF, porque se deben buscar las convergencias”.

 

Añadió que tiene una relación cercana con Mancera y su equipo, por lo que se trabajará en conjunto para sacar adelante la agenda progresista en la ciudad.