La intensa lluvia que se registra esta mañana al sur del Distrito Federal ha provocado tránsito vehicular lento, pavimento resbaloso y severos encharcamientos, algunos de hasta un metro de altura, en por lo menos tres delegaciones.

 

En un recorrido realizado, se constató que las demarcaciones que resultan afectadas son Magdalena Contreras, Coyoacán y Tlalpan.

 

En el caso de esta última se observaron inundaciones en las colonias Lomas de Padierna, Torres de Padierna y Cultura Maya, cerca de la Avenida Picacho Ajusco.

 

Incluso, en dichas localidades un vehículo compacto quedó varado luego de intentar circular por la calle Tekal, donde la acumulación de líquido pluvial alcanzó hasta un metro de altura.

 

En Coyoacán, se registran al menos cuatro encharcamientos, entre ellos en Avenida Insurgentes Sur y Periférico, en un tramo que va de Zacatépetl y Boulevard de la Luz, además la circulación vial, con dirección a San Jerónimo, avanza de manera lenta.

 

Las autoridades capitalinas hacen un llamado a los automovilistas para conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.