Naciones Unidas. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se reunió hoy por primera vez con el nuevo enviado especial conjunto de este organismo y de la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi.

 

Brahimi “tiene una importante y crucial tarea para llevar paz y estabilidad a Siria y para promover los derechos humanos en ese país”, dijo Ban antes de la reunión, informó uno de sus voceros.

 

El secretario general de la ONU también celebró que Brahimi aceptó aportar a la región “su talento y experiencia extraordinarias”.

 

Brahimi indicó por su parte que el interés del pueblo de Siria serán sus principales y únicas guías para resolver el conflicto, que durante más de 17 meses ha causado la muerte de unas 18 mil personas, según cifras de la ONU.

 

El nuevo enviado especial para Siria fue ministro de Asuntos Exteriores de Argelia y desempeñó varios cargos de importancia para la ONU en Afganistán e Irak.

 

Nombrado la semana pasada, Brahimi tomará de manera oficial el cargo como enviado especial para Siria el próximo 1 de septiembre, en sustitución del ex secretario general de la ONU, Kofi Annan.